En Europa nos gustan las denominadas “frutas exóticas”. Frutas que no son de nuestro entorno, frutas normalmente de climas tropicales y que por lo general son muy jugosas. Frutas que tienen un alto aporte nutritivo, como el plátano.
¿En qué condiciones viajan?
Para poder disfrutar de su sabor y textura, los plátanos tienen que recorrer un largo camino en unas condiciones determinadas. Hacer que ese camino sea lo más cómodo posible para las piezas de fruta, y que lleguen en óptimas condiciones a nuestros clientes es nuestra responsabilidad.
El plátano que distribuimos en MASA HERMANAS & CIA viene desde las Islas Canarias en contenedores refrigerados. Nos encargamos de seleccionar las mejores unidades para que nuestros clientes disfruten de unos plátanos de alta calidad. Una vez los tenemos en «nuestras manos», invertimos en tecnología para que la fruta no pierda sus propiedades en el traslado, manipulado y almacenamiento.
El plátano es una fruta muy delicada que además cambia de apariencia dependiendo de su estado. Para conservar el plátano en sus óptimas condiciones lo mantenemos a una temperatura inalterada de 15 º. Si el plátano está a menos grados, a 14º por ejemplo, ennegrecería mientras que, si estuviese a 16º se pudriría. Eso mismo pasa durante su distribución, lo que complica las tareas logísticas.
¿Porqué elegir plátanos de MASA?
Nuestros plátanos provienen de los mejores proveedores, pequeños productores que priman la calidad a la cantidad. Además, los plátanos que seleccionamos vienen cultivados respetando el medio ambiente, es decir son plátanos de producción controlada y producción integrada.
En MASA HERMANAS & CIA apostamos por el Plátano de Canarias, que gracias a las condiciones climatológicas en las que viene cultivado da como resultado una fruta única y diferente. De sabor dulce intenso y con un alto valor nutricional. El alto aporte de vitamina C, potasio, fibra, vitamina B6 y magnesio, lo hace una fruta especialmente idónea para niños y deportistas.