0

Seguro que alguna vez te ha pasado esto: quieres cocinar unas crujientes patatas fritas y en su lugar te encuentras con una papilla. Este es el resultado cuando coges la patata de oferta en el supermercado sin darle importancia a la variedad que has metido en el carrito. En el mercado existen más de 150 clases y variedades de patata, pero tranquilo/a, no tendrás que preocuparte en probarlas todas, ya estamos nosotros para decirte cuales son las mejores para conseguir unas patatas fritas crujientes y deliciosas.

 

Patatas viejas, semitardías y nuevas

Patatas hay muchas y, como ya te hemos dicho, no todas valen para lo mismo. Para freír olvídate de las patatas viejas (recogidas con hasta 12 meses de demora). Las más adecuadas son las patatas nuevas, además tienen menos calorías. Por otro lado, las patatas semitardías (recolectadas en su momento o con alguna semana de retraso), valen para todo, por lo tanto, también son adecuadas para freír.

 

Patatas céreas y harinosas

Las patatas también pueden ser divididas entre patatas céreas y  patatas harinosas. A la hora de cocinarlas, las patatas céreas tienden a compactarse, mientras que las harinosas a hincharse y separarse una de otras. Por lo tanto, como imaginabas, las patatas harinosas son las que tienes que comprar.

 

Las mejores variedades de patatas para freír

Llega el momento que esperabas, los nombres concretos de las tipologías de patatas más adecuadas para freír. Nosotros siempre recomendamos comprar una de estas: Agria, Baraca, Draga, Kennebec, Bintje o Nagore.

Entre todas, la mejor es, la Patata Agria. De tamaño mediano-grande, piel fina y textura suave, con una carne compacta y un característico color amarillo. Es la variedad de patata más demandada para freír, dando como resultado patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

También es una muy buena opción la Patata Kennebec, muy versátil y con sabor más desarrollado.

 

Truco para conseguir unas patatas fritas extra crujientes

Un consejo muy útil es sumergir las patatas en agua durante unos minutos tras cortarlas. De esta forma pierden el almidón. No olvides secarlas bien con papel absorbente antes de ponerlas en la sartén.

En Masa Hermanos llevamos más de 40 años en el mercado de la venta de patatas.

Deja una respuesta