0

La cebolla caramelizada da mucho juego en la cocina, es perfecta para todo tipo de platos, ideal para acompañar tanto a platos de carne como de pescado  y le da un toque muy especial a cualquier tortilla.

A nosotros nos gusta cocinarla a grandes cantidades y, tener siempre un poco a mano en la nevera o en el congelador. Sin embargo, no siempre disponemos del tiempo suficiente para preparar la cebolla caramelizada con la receta tradicional. Desde que probamos esta receta ese ya no es un problema. La cebolla caramelizada en el microondas está buenísima. Esta original receta te permitirá preparar rápidamente cebolla caramelizada y además, el sabor es increíble.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cebollas medianas
  • 50 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar de caña
  • Sal

Receta paso a paso

  1. Empieza mezclando la mantequilla con el azúcar y mételo en el microondas durante 40 segundos a máxima potencia. La mantequilla tiene que fundirse y mezclarse con el azúcar.
  2. Pela la cebolla y córtala en medios aros.
  3. Sala la cebolla ligeramente y colócala en un bol apto para microondas con tapa. Si no tienes tapa no te preocupes, puedes utilizar un plato.
  4. Echa la mantequilla derretida con el azúcar por encima de la cebolla y remueve bien para que se impregne por completo.
  5. Mete el bol cubierto en el microondas y cocínalo durante 10 minutos a máxima potencia.
  6. Pasados los 10 minutos, saca el bol con mucho cuidado, estará muy caliente, y remueve bien la cebolla.
  7. Mete otra vez la cebolla en el microondas durante 2 minutos, esta vez sin tapa.
  8. Si la verdura aún no tiene el color típico de la cebolla caramelizada, entre dorado y marrón, métela otra vez en el microondas durante 1 minuto. Repite este proceso cuantas veces sea necesario, hasta conseguir el color deseado.
  9. Una vez terminado, escurre bien la mantequilla sobrante y ya tendrías tu cebolla caramelizada al microondas terminada.

En Masa Hermanos distribuimos cebolla Grano de Oro, perfecta para esta receta por su sabor con un punto dulce.

¡Buen provecho!

Deja una respuesta