0

El aguacate es una fruta muy delicada. Al contacto con el oxígeno se oxida rápidamente, perdiendo su aspecto fresco y adoptando un color oscuro poco agradable. Por ello, es importante consumirlo en el menor tiempo posible. Sin embargo, no siempre podemos comerlo por completo de una sentada, por lo que en el post de hoy os daremos 4 trucos o métodos muy sencillos para conservar el aguacate en su punto justo de maduración.

Déjale el hueso

Este truco, aunque es el más conocido, no es el más recomendado ya que,  ayuda a conservar fresca sólo la parte del aguacate que está en contacto con el hueso.
Si vas a utilizar este método te recomendamos que consumas la mitad sin hueso, de esta forma, la otra parte se conservará por más tiempo y evitarás su oxidación.

Método de la cebolla

Este sería el truco que te recomendaría tu abuela, si los aguacates hubieran estado de moda en su época. Corta una cebolla roja en trozos grandes, métela en el fondo de un recipiente hermético con la mitad del aguacate que queramos conservar. Ciérralo y lo guárdalo en el frigorífico. Los vapores emitidos por la cebolla ayudan a conservar el color verde y frescura del aguacate.
El hueso tiene que quedar mirando hacia arriba, para que la cebolla no altere su sabor.

Método del aceite de Oliva

Todos tenemos en casa una botella de aceite de Oliva, por lo que te será muy fácil realizar este truquito.
Consiste en untar con aceite la parte del aguacate que deseas conservar. El aceite crea una película que impide que la fruta entre en contacto con el oxígeno y se oxide. Tranquilo, el aguacate no verá alterado ni su sabor ni su olor.

Método del zumo de limón

El limón, es otro de los ingredientes que ayuda a mantener en perfecto estado los aguacates. El ácido cítrico reduce el proceso de oxidación. Sólo tendrás que rociar un poco de zumo en la mitad que quieras conservar.
En este caso el limón sí dejará un leve sabor en el aguacate, pero es un sabor delicioso que se complementa muy bien.

En Masa Hermanos y CIA llevamos más de 46 años vendiendo y distribuyendo fruta, además garantizamos la entrega en un máximo de 48 horas.

Deja una respuesta