En Masa Hermanos y CIA comercializamos leña de encina proveniente de podas controladas. Eso quiere decir que la leña que vas a utilizar para hacer una barbacoa o calentar tu chimenea no supone un perjuicio para la naturaleza ni tampoco para el entorno.
Descubre con nosotros la apuesta que emprendemos porque creemos firmemente en que tenemos que cuidar la naturaleza que nos rodea y a la vez apoyar los sectores económicos que viven de ella.
Economía sostenible
De octubre a febrero se llevan a cabo estas podas controladas en los bosques de encinas de la meseta ibérica. Tras estas podas, la encina queda saneada y con fuerza para seguir su crecimiento natural. Por lo tanto podemos hablar de una economía verde, respetuosa con el medio ambiente y sostenible.
La leña que distribuimos desde Masa Hermanos nunca proviene de talas de árboles.
Biomasa como combustible
¿Qué es la biomasa? La biomasa es toda aquella materia orgánica producida por plantas y animales, como por ejemplo las cáscaras de frutos secos, los restos de poda y otros desechos de agricultura.
Cuando hablamos de biomasa como fuente de energía renovable, nos referimos al proceso que emplea esta materia orgánica para producir energía. Este proceso comienza cuando las plantas, mediante la fotosíntesis, almacenan la energía radiante del sol y la convierten en energía química, la comúnmente conocida como bioenergía. Esta misma energía será la que finalmente se aproveche para transformar en combustible.
A través de la combustión de la biomasa sólida se puede generar energía térmica y eléctrica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad. Su uso más generalizado es a través de calderas de biomasa, las cuales utilizan como fuente de energía combustibles naturales.
Si quieres formar parte de esta economía verde circular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te suministremos leña de encina proveniente de podas controladas.