0

La cebolla es la base de muchísimos platos, aporta sabor, textura y muchas de las recetas clásicas de nuestra gastronomía no serían lo mismo sin este ingrediente.

Blanca, roja y dorada, existen muchísimas variedades de cebolla y cada una de ellas tiene un sabor, unas propiedades y usos diferentes. En el artículo de hoy te proponemos 4 deliciosas recetas, fáciles de  preparar y en las que la cebolla es el ingrediente principal y no un mero acompañante.

Ensalada de tomate con cebolla

Esta ensalada, aunque muy fácil y rápida de hacer, es muy resultona. Basta con cortar la cebolla roja en rodajas muy finas y dejarla reposar unos minutos en agua muy fría para atenuar el sabor. Después añade un poco de tomate, pepino y aliña con aceite, sal y albahaca fresca.

Aros de cebolla

Los famosísimos aros de cebolla frita que sirven en lo gran mayoría de los fast food americanos están buenísimas y son muy rápidas de preparar.
Empieza rebozando los anillos de cebolla, previamente cortados, en 90gr de harina, 100 ml de leche, media cucharada de levadura, una cucharada de aceite y un huevo. Una vez rebozados, frielos en una sartén bien caliente hasta que se doren.

Cebolla caramelizada

En un artículo anterior te desvelamos los secretos para preparar cebolla caramelizada al microondas, una versión más sana de la clásica receta. Si esa versión te gustó,  la receta tradicional te encantará.
Corta la cebolla roja y fríela en una sartén con azúcar moreno. Por un kilo de cebolla te recomendamos que utilices 200gr de azúcar. Una vez que la cebolla esté blandita añade una cucharada de aceite y cocina hasta que tenga la consistencia exacta.

Receta cebolla caramelizada al microondas

Cebolla rellena

Al igual que cualquier verdura rellena, las cebollas también se pueden rellenar con los ingredientes que más te gusten, pero nosotros te recomendamos realizar un relleno de verduras.
Quita la piel y vacía el interior de la cebolla, dejando dos o tres capas. Corta finamente el interior  y cocínalo en una sartén junto con unas zanahorias, calabacín,  apio y un poco de aceite. Una vez las verduras estén listas añade un poco de pan rallado, queso parmesano y rellena el interior de la cebolla. Para terminar, sólo tendrás que cocinarlas en el horno previamente precalentado a 200º por 20 minutos.

En Masa Hermanos somos distribuidores de cebolla Grano de Oro, también denominada como Valenciana, fácilmente reconocible por su color y por su sabor con un punto dulce.

Deja una respuesta