El Kiwi tiene una composición de nutrientes envidiable, con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, tal y como ya te adelantamos en el artículo Kiwi, la fruta que deberías de consumir todos los días.
Conoce profundamente esta deliciosa fruta, su funcionamiento al interno del organismo y cómo utilizarla en caso de estreñimiento.
Composición del kiwi
El kiwi es una fruta refrescante y diurética rica en vitaminas, minerales y fibra.
Tiene una alta concentración de vitamina C, vitamina E y ácido fólico. También es rico en sales minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y calcio. Esta considerable presencia de minerales vuelve el kiwi un óptimo remineralizante y diurético. Además la combinación de estas vitaminas y minerales permite una mejor absorción de los nutrientes. Por ejemplo, la vitamina C ayuda en la absorción del hierro, convirtiendo el kiwi en un óptimo antianémico con acción antiséptica.
Para terminar, no podemos olvidarnos de que es una fruta con un alto contenido de fibra lo que ayuda notablemente en la función intestinal del cuerpo.
Kiwi como laxante natural
El Kiwi es uno de los mejores laxantes naturales que existen. De hecho, gracias a su composición y a la gran cantidad de fibra que contiene es capaz de ayudar notablemente en caso de estreñimiento.
La fibra al interno del kiwi acelera el tránsito intestinal, permitiendo que el organismo esté en menor contacto con sustancias tóxicas y nocivas. Además, el kiwi forma una especie de gel que protege y calma la mucosa del tracto gastrointestinal. Este gel es especialmente útil tras un periodo de estreñimiento cuando podrían haberse formado microlesiones o micro úlceras, acelera su curación y alivia la inflamación del tracto gastrointestinal.
Para que el efecto laxante sea realmente efectivo te recomendamos comer 2 kiwis frescos a la mañana con el estómago vacío. Después de unos cuantos días desayunando esta fruta, el intestino volverá a funcionar.
Cómo ves el kiwi tiene múltiples beneficios en tu salud. En Masa Hermanos comercializamos kiwi variedad Zespri Green durante todo el año. De diciembre a mayo los kiwis proceden de Italia, mientras que de mayo a noviembre la fruta procede de Nueva Zelanda.