La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Se usa especialmente para darle sabor a las comidas. Sin embargo, muchas veces obviamos todo lo que nos aporta. Se trata de un alimento con alto nivel nutricional y con un sin fín de propiedades muy beneficiosas para la salud, especialmente útiles en el crecimiento de los más pequeños.
En Masa, tenemos una larga experiencia distribuyendo cebollas, y conocemos muy bien todas las propiedades y beneficios que este alimento aporta en una dieta sana y equilibrada.
Propiedades y beneficios de la cebolla
La cebolla es un alimento muy nutritivo, rico en vitamina A, B y C, en potasio, en hierro y en fósforo. Estos nutrientes aportan muchos beneficios tanto en adultos como en los más pequeños. No obstante este alimento es especialmente interesante en la dieta de los niños/niñas ya que contribuye, entre otras cosas a:
- La producción de anticuerpos y prevención de las infecciones, los resfriados y la gripe
- El crecimiento
- Una buena salud de la vista
- La formación de los dientes
- El rendimiento físico
- La cicatrización de las heridas
Cómo incluir la cebolla en la dieta de los niños/niñas y que no les haga llorar
Reconocemos que la cebolla no es del gusto de todos. Tiene un aroma y un sabor fuerte, eso a algunas personas les produce rechazo, a pesar de ello si sabes cómo incluirla en la dieta terminará conquistando el paladar de tus hijos/hijas.
Desde Masa te recomendamos utilizar la cebolla como condimento, para darle sabor a la comida y no como ingrediente principal. Acompañala con carne, añádela al puré o incluso a la pasta, pero no la uses como ingrediente principal hasta que veas que aprecian su sabor.
Si tienes un bebé puedes añadir cebolla en la papilla, sí como lo lees a la papilla puedes echarle un poco de cebolla. Para ello tendrás que lavarla muy bien y hervirla o cocerla al vapor, recuerda no hacerlo en exceso o perderá parte de sus nutrientes. Asimismo te recomendamos añadir también otro tipo de verduras, de este modo añadirás nutrientes extra y se disimulará el sabor.
En cuanto a la variedad, la cebolla Grano de Oro que distribuímos en Masa es la más adecuada para los niños/niñas, ya que al contar con una gran cantidad de capas en su piel, la protegen y mantienen sus propiedades. Además tiene un punto dulce que conquistará a tus hijos/hijas.