0

Gracias a sus propiedades, la cebolla es mucho más que un simple ingrediente de cocina. Sus propiedades antibióticas, desintoxicantes y antioxidantes se usan desde hace cientos de años en remedios naturales para combatir diferentes problemáticas.

Pocos se imaginan que a parte de su excelente sabor  y la alta cantidad de nutrientes, este ingrediente tiene usos muy interesantes para la casa. Es el sustituto ideal de muchos productos comerciales, además de ser una opción más económica y ecológica.

Limpia la barbacoa y los utensilios de cocina

La cebolla elimina los restos quemados de la barbacoa, la sartén y del resto de utensilios de cocina. Sus sustancias antibacterianas no sólo eliminan la suciedad sino que además, desinfecta y neutraliza los malos olores.

Pincha media cebolla en un tenedor y frotala por el cacharro que quieras limpiar. Después, remueve el exceso con un paño húmedo y con un poco de jabón de platos.

Elimina las manchas en la ropa

Las manchas de sudor de la ropa se eliminan fácilmente con un poco de cebolla recién cortada. Este ingrediente tiene una acción similar a la del agua oxigenada, penetra en el tejido sin estropear la prenda.

Aplica directamente la cebolla sobre la mancha, deja la prenda a remojo en agua fría y después lavala en la lavadora como siempre.

Repele los mosquitos

El fuerte olor de la cebolla es desagradable para las mosquitos y una amplia variedad de insectos. En lugar de utilizar repelentes tóxicos y dañinos, pon un plato con cebolla recién cortada y colócala allí donde haya insectos.

Asimismo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, puede ser utilizada para combatir la irritación causada por las picaduras de insectos. Para ello, corta una cebolla y aplicala en la picadura.

Cura las quemaduras superficiales de la piel

Para prevenir las infecciones de la piel causadas por las quemaduras solares, restriega un poco de cebolla fresca por la zona afectada. Sus componentes aceleran el proceso de regeneración de la piel y reducen la sensación de quemazón y enrojecimiento.

Combate el acné

Las propiedades astringentes y antibacterianas de la cebolla son muy útiles para combatir el acné eliminando el exceso de sebo y los puntos negros.

Sin embargo, antes de utilizar la cebolla como mascarilla para la cara, es importante hacer una pequeña prueba y que te asegures que no te causa ninguna reacción alérgica.

Frena la caída del pelo

Las propiedades antimicrobianas de este ingrediente combaten la caspa y favorece en el crecimiento de cabello nuevo. Sus componentes antioxidantes frenan la caída del cabello y ayudan a que sea más fuerte y abundante.

Basta con preparar una infusión con la piel de la cebolla y un poco de agua hirviendo. Usa el líquido obtenido para enjuagar el champú.

¿Conoces otros usos alternativos de la cebolla?

Deja una respuesta